domingo, 21 de junio de 2015

Factores para aprender ingles

Uno de los factores al comenzar aprender inglés sobre todo a nivel de compresión auditiva, es decir, tu nivel de listening, es que comiences a oir inglés en pelis o series que pueden o no estar subtituladas a tu idioma materno. Así empezaras a que tu oído se acostumbre y también prestar atención a la historia la cual intentas comprender

Yo comencé a hacer esto con programas televisivos como CSI, Breaking Bad, etc, las series del momento, o también los Simpson porque me conocía los episodios totalmente de memoria y así podía relacionar mejor con su VO. 

Si tu nivel es bajo, puedes comenzar viendo las pelis y las series con los subtítulos en tu idioma nativo, dará igual que estén presentes lo que queremos es que tu oído se acostubre a la musicalidad propia del nuevo idioma, cuando avances en el idioma podrás poner los subtítulos en inglés y en la fase más avanzada cuando lleves unos 6 meses puedes eliminarlos y veras como comprenderas las tramas, quizás no todo pero de la mayoría si, que es lo importante y si sigues así llegara un punto en que te comprenderas muy bien.

Hoy en día es muy sencillo hallar subtitulos para tus pelis preferidos ya sea en DVD o en internet. Vamos a ver unos consejos para que mejores de manera increíble tu nivel de este idioma mirando series y películas en VO.

Para comenzar oir con mucha atención. Si tienes, usa algunos auriculares o cascos que tengan buena calidad que estos sean en estéreo y con los que seas capaz de oir escuchar muy bien y con mucha nitidez las palabras. Ponlos a un volumen mas bien alto, pero cuida tus oídos, cierra la puerta de tu habitación o trata de que no te interrumpan para que te concentres bien. 

Oye muchas veces las escenas hasta que seas capaz de aprenderte los diálogos. Vuelve hacia atrás si no las comprendes. Si empiezas con cortos, podrás hacerlo de una manera fácil y rápida y no coger otro corto hasta que lo comprendas, podrías empezar con cortos para jóvenes o de animación, asi veras como con unas cuantas veces entiendes todo lo que pasa.

Intenta comprender el argumento. También intentar aprender el idioma, deberás comprender su argumento y continuar el ritmo natural de la película. Si es una película lo mas recomendables que puedes hacer es dividir su visión por partes. Más información

Pon los subtítulos en inglés es lo mas recomendable para que también aprendas a leer de una forma rápida el nuevo idioma. No estes preocupado si crees que no escuchas, a nivel subconsciente te estará entrando de igual forma. Si aparece algo de vocabulario que no conoces podrías tener un cuaderno y un boli al lado y buscarla cuando acabes de ver la serie perotrata de no abusar de esto, ya que no es necesario para que entiendas el argumento, con que escribas cuatro o 5 palabras nuevas es mas que suficiente para ir ampliando tu vocabulario.



Para finalizar mírate la película aunque esta vez que lo hagas sin subtitulos. Veras como si has hecho todos estos pasos la comprenderas perfectamente y además te ayudara para mirar la siguiente serie o película y asi mejoraras tu habilidad para comprender de listening del idioma anglosajon que es el objetivo cuando hacemos este ejercicio. Vuelve a ver la serie sin estar subtitulada. Ahora que ya la has mirado dos veces, puede que estes cansado de verla. Por eso es muy importante que te guste muchísimo. Cuando quieras empezar a ver otra película deja pasar un par de días. Ahora míralasin ningún subtitulo, intentando acordarte de lo que leías mientras estaban los subtítulos en inglés. Verás que asi es mas facil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario